miércoles, 11 de diciembre de 2013

"Estoy perdida" - es todo lo que sé.

Tan solo necesitaría que lloviese, una azotea, un par de deslizamientos frágiles por el bordillo y ya está. Ahí estaría. Estampada contra el suelo mientras probablemente se esté alborotando todo a mi alrededor, aunque yo ya no pueda oírlo: sirenas de ambulancias y coches de policía, gente histérica, lo normal. Tampoco sería el final del mundo pero como si lo fuera. No estamos preparados para el fin de nuestros días.
¿Y después qué? ¿Habría algo allí? ¿Más o menos dolor del que consigo sentir aquí? ¿Valdría la pena?
Pienso en añadir a mi lista de preguntas la siguiente: ¿y si mi vida cambia y de repente todo empieza a ir a mejor?. La descarto. La esperanza me debe ya demasiada felicidad.
En este preciso instante, sé que me atrevería a saltar, sé que nada podría frenarme: no me queda nada. Sueños evaporados y personas rotas.
El autobús de mi vida se ha estrellado. LLevo tiempo esperando por si viene alguien a revisarle el motor, ya que yo no entiendo de mecánica, pero no llega nadie.
"Estoy perdida" - es todo lo que sé.
He parado en cada una de las paradas señaladas por el antojo del destino y he recogido por todas ellas a un pedacito de mí, de mi persona, o de mi locura. Pero siempre se han ido y no han dejado más que papeles sucios y desperdicios. Y parece que todo estuviera planeado porque se han bajado todos sin avisarme en la parada antes de este accidente.
"El motor de mi autobús, sigue echando humo. Probablemente, explotará."
Y será que no es verdad.
No me quedan razones para seguir aquí. No le tengo miedo a esa explosión del motor. Me dan igual las llamas . llevo ardiendo mucho tiempo.
No encajo en esta carretera. Es como si se me hubieran olvidado poner las cadenas antes de partir y cada dos por tres tuviera que parar. O ir muy lento. Pero nunca llego. Nunca he llegado hasta el final porque siempre se me ha roto el autobús.
A veces, pienso, que podría ir a pie hacia un destino desconocido. Sí, podría hacer explotar el motor por los aires y que me lleve a cualquier parte. Podría saltar y que me lleven a cualquier parte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;